miércoles, agosto 02, 2006

No estaba muerto.




Hace rato no escribía, como alma en pena me encontraba deambulando en el limbo, mi cerebro se encontraba sumergido en el profundo y placentero sueño invernal...jajajaja.A lo único que me dedique fue a revisar, buscar y postear blogg de amigos y algunos que me recomendaron.
Uno de los tantos que me recomendaron destaco el "Club de los Machotes" (http://elclubdelosmachotes.blogspot.com/), un excelente blogg dedicado a nosotros los machotes de corazón (basta de metro sexuales y maricones arrepentidos), en el cual podemos compartir gustos, ideas y pensamientos machotes tales como en las publicaciones "Reglas Machotas" o " Las Verdades de un Asado"...excelente blogg!!!!.
Entremedio de este profundo y placentero sueño invernal me fui algunos días de vacaciones a Viña el Mar a celebrar el cumpleaños de mi madre, a todo esto el número 61, y a regalonear especialmente con mi sobrina Fernanda.
En esta oportunidad dedique mi estadía a recorrer la mítica y bohemia ciudad de Valparaíso. Mis rutas frecuentes fueron el muelle Barón, paseo de caleta portales, paseo atkinson, Pub, Clubes entre otros.
Trate de ver, conocer, observar, registrar toda información que pude, desde el paseo en lancha desde el puerto hasta la “Sebastiana”, casa de Pablo Neruda ubicada en la punta del cerro Florida, uno de los 40 y tantos cerros que existen en aquella hermosa cuidad porteña y disfrutar de la exquisita vista desde el espeluznante y frío, pero notable mirador del ascensor Polanco, ubicado en el cerro del mismo nombre.
Me arranque, como un travieso cabro chico, en tren hasta la ciudad de Limache, distante a unos cuentos kilómetros de Valparaíso hacia el interior...la raja.

Valparaíso es distinto, especial, único. La bellezas de sus antiguas calles e impresionantes edificios con historias, sus plazas, bares, cerros, paisajes, paseos, ascensores. Todo tiene un toque distinto a lo que conozco.
Al respirar profundo se puede sentir el peso de su historia, en cada esquina se ve un mural con motivos culturales y en casa pedazo de vereda, de calle se ve la hermosura de sus mujeres.

Si alguna vez van por Valparaíso de vacaciones y con algún tiempo de sobra les recomiendo el paseo Atkinson y el paseo 21 de mayo para apreciar la bahía y disfrutar den los hermosos parajes del puerto.En cuanto a carrete les sugiero bar la Playa, café Journal, club Cielo y no me acuerdo más porque taba andaba medio ebriado, no se arrepentirán hay excelentes minas...jajajajaja.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

MMM...
la verdad es que Valpo es hermoso, y eso que nos faltó tiempo para recorrer cada lugar, de echo no hubieramos terminado jamás ya que esta bella cuidad tiene una inmensidad de rincones y escondites que en otro lugar...no se encuentran.
Ojala que despúes puedas venir mas seguido y no se te olvide que aca está tu familia...

A todo esto no mencionaste la cervecería del puerto que es fenomenal y el como olvidarlo...asensor Polanco que está toda la vista de la cuidad...con el solo echo de pasar por un tunel nadie se imagina a donde uno va a llegar.
Pero pa la otra vamos a pagano si pos....ya??? jijiji
yap..esperando otra visita tuya
y seremos del blogg

te cuidas

10:20 p.m.  
Blogger Jaimeken said...

En realidad nos faltaron varias partes en donde conoccer, pero la idea es de a poco ir conociendo Valpo.

1:03 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home