jueves, octubre 20, 2005

Mal Genio 2

Hace un tiempo publique el tema “Mal Genio”. En el relataba de cómo a veces sin querer mi mal genio me jugaba malas pasadas y de cómo inconcientemente me pegaba las tremendas cagadas y especialmente si era con alguien en especial.
Bueno, lo hice.....saco de huevas. No me siento bien, estoy triste...hice lo que siempre evite.
Lo siento... Te quiero Mucho......

martes, octubre 18, 2005

Cambio de Vida

Hace años, cuando estaba más botado que pucho de playa, jugando a la pelota conocí a Eduardo Gutiérrez. Al tiempo después, y por casualidades de la vida fue mi cuñado...al final es una gran amigo y hermano. Cuando estuvo, por motivos labores, viviendo en EE.UU hablábamos casi todos los días contando historias, intercambiando fotos de los amigos y hablando de fútbol. El día que llego nos mandamos una tranca más o menos y este huevón tuvo 2 semanas celebrando el regreso a Chile...en fin.

Hoy por su nick de Messenger, me di cuenta que había creado un blogg (http://eduardog.blogspot.com) y su primera publicación fue “El siguiente paso”, en el cual habla sobre la etapa de cambiar el rumbo de nuestras vidas, de asumir nuevas responsabilidades (en lo amplio de la palabra), de tomar decisiones importantes...al final, de asumir realmente, a sus 31 años, el cambio a “adulto Joven”. (por favor léanlo).

Si no mal recuerdo, hace un tiempo con Lalo estuvimos hablando de este tema y de cómo poco a poco vamos cambiando.

Yo este año cumplí 29, y por mi parte desde hace un tiempo tome la decisión de darle un giro a mi vida, cambiar y ordenarme tanto en lo personal como en lo laboral, buscar nuevos horizontes, etc.
Ahora cambie la lectura de la página de deportes por la de economía, me preocupo como está mi plan de salud, de cómo van los fondos de pensión...puta ya ni se como va en la tabla de posiciones el gran amor de mi vida, la U.
Atrás quedaron las noches de juergas en el querido pub. amigo “Estación 1880” (los copetes me los estaban dando gratis-gracias Jorge, Gato, Natalia- me pasaban el micrófono pa´ que cantara, un día a Natalia, una muy guapa mesera del local, le pedí matrimonio...la media caga que dejábamos), fines de semana enteros carreteando, visitas arregla cañas al chache shop...solo por nombrar algunas de ellas (las otras se reservan por secreto de sumario, siempre hay que dejar un as bajo la manga).

De a poco me he ido ordenando, tengo que cambiar un poco mi personalidad (les pido ayuda), por recomendación del médico estoy haciendo dieta (la cual cumplo estrictamente), estoy yendo al gimnasio, volví hacer deporte, estoy caminando en la playa y espero que este fin de semana ir temprano a jugar paletas.
Me gustaría encontrar a alguien con quien compartir algunas cosas de mi vida (triunfos, fracasos, alegrías y penas), de asumir compromisos (aunque empecé con la pata izquierda). Puta que me cuesta decirlo, pero por lo menos ya lo asumí y siendo bien franco, me gusta bastante la idea, creo que ya es necesario.
Nota: invito a todas las féminas solteras, sin atados raros y seguras de si mismas con ganas de pasarlo bien que posteen y coordinamos una invitación al cine, a un happy hours, una caminata en la playa...la atención es al gusto del cliente.

Debo cerrar temas pendientes familiares, tengo que volver a estudiar...esos son mis metas más cercanas.
Me he dado cuenta que estoy mirando la vida desde otra perspectiva, a otro nivel.
Eduardo, estoy totalmente de acuerdo contigo....... ha llegado el momento de dar "El Siguiente Paso".

lunes, octubre 17, 2005

Aniversario.

Este fin de semana celebramos un nuevo aniversario de la Institución en la cual trabajo. Por costumbre o por práctica siempre se había celebrado en acá Iquique, pero esta vez fue todo diferente. Por decisión de “el jefe” este aniversario se celebraría en la ciudad de Arica.
El ambiente estaba un tanto alborotado, ansioso por decirlo así. Y es que para los casados y comprometidos (novios, pololos) salir de casa con “permiso” de él o la respectiva pareja es un tanto complicado.
En cambio para nosotros los guachos y solteros era la precisa ocasión para conocer sin restricción el tan famoso carrete Ariqueño. Por lo que hice reservas de hotel para el fin de semana.
Con un amigo nos fuimos ese misma día viernes, después de la pega para “aprovechar el tiempo” y no lo pasamos tan mal, aunque pudo ser mejor.
En fin, el bus que llevo al resto de nuestros compañeros de trabajo llego el sábado a medio día y nos juntamos en un camping de la Empresa Coca Cola.
Debo comentar que el sitio estaba espectacular, árboles, piscina, cancha de tenis, de fútbol empastada estaba todo lo ideal para pasarlo bien.
Nos estaban esperando unos exquisitos anticuchos, unas ricas empanadas “carduas” y unas exquisitas y mal ponderadas chelas bien heladas.
Después de saludar y compartir con nuestros compañeros de Arica procedimos a las competencias deportivas, la cual terminó con una cena bailable en un distinguido hotel de la ciudad.
Debo reconocer que todo estuvo OK, la organización, la cena, el lugar...todo bien., felicitaciones!!!!!
También tengo una mención especial a todas mis compañeras de trabajo que se veían y estaban todas bastante guapas, buena producción chiquillas jejejeje.
El regreso estuvo entrete...como nuestra plana directiva (incluida mi jefa que es la líder en estos temas) es tan cartucha e inocente (para no decir tonta), prohibieron la ingesta de alcohol en el bus que se arrendó para el traslado. Tengo entendido que en la ida se portaron bien, no volaba ninguna mosca y no tomaron nada.
Como yo tengo mi genio (como explique en el blogg anterior) estás huevadas y pataletas de pendejos me las paso por el ano. Me fui a la botica más cercana y compre todas las cervezas posibles que pudieran entrar en mi bolso de viaje. Una vez en el bus, como buen desordenado, busque y me senté en el último asiento y empezó el show...en fin, fue un buen viaje.

Al final llegue a mi casa, bote el bolso al suelo, saque una cerveza del refrigerador, saque unos puchos trasnochados que me quedaron del viaje y prendí el televisor. Adivinen que...si, en HBO estaban pasando “Underworld”. Era nuevamente ella, la que me tiene completamente boquiabierto y de la cual estoy enamorado de las patas...
Ahora solo falta “conversar” un tema pendiente para saber si este fue definitivamente, por lo menos en años, el mejor fin de semana de mi vida.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Rectifico: Casi fue un buen fin de semana.

Mal Genio

El primer tema que escribí para el blogg fue “Como Empezar”, el cual se trataba del cuestionamiento de él o los temas que iba a escribir, a quien chucha le tenia de escribir y a quien mierda le iba a interesar las tonteras que iba a escribir??. Creo que ya empiezo a cuestionar de mi capacidad como bloggero. No por cosas que contar, si no que mi personalidad es introvertida y retraída (retraído pero para nada huevón), y muchas veces me cuesta poder expresar las cosas que quiero, necesito o pienso.

Hay días en los cuales estoy inspirado, busco la ocasión o me hago un espacio en mi trabajo para escribir y sin darme cuenta lo estoy haciendo cada vez más seguido, ya cuesta un poco menos.

Pero hay otros días en los cuales que no quiero de nada, como diría el chino Ríos “no estoy ni ahí”. Y sinceramente es así y si me huevean mucho puedo ser muy pesado, a veces inconscientemente se me pasa la mano y vivo dejando la caga en la pega (me pusieron "Grinch") y las personas que comparto, y sufro bastante (aunque no se note) cuando me pego la caga con una persona especial...en fin.

Traté de recordar si siempre fui tan mal genio pero no encuentro nada de ello, solo que siempre fui callado. Con mi hermano y nuestros primos Ana y José - que solo nos diferencia solo meses de edad entre nosotros - siempre nos pegábamos unas cagas más o menos. Vivían sacándonos la cresta por las locuras que hacíamos, porque sinceramente era para eso...matábamos las gallinas y patos de la Meche loca (gran personaje de Campanario) o le dábamos con el rifle de postones a los chanchos y animales varios que se cruzaban en nuestro camino, en verano nos robábamos las sandías y frutas de la estación en las chacras vecinas. Era de pura maldad ya que nuestras casas también se sembraban y cosechaban lo mismo, y nuestro deporte principal era montar chanchos. (lejos lo más entretenido que he hecho hasta ahora, aparte de andar en buggies)

Para nosotros era normal o natural llegar a la casa en estado deplorable, todos cochinos y embarrados con los mocos colgando, con la ropa toda sucia y rota y generalmente con alguna herida de “guerra”. Un pedazo de piel menos, algún corte producido con una lata oxidada, las rodillas peladas y sangrientas o un mechón de pelo menos que siempre se quedan enredados en los alambres púas.

Al final no encontré ningún indicio de que fuera tan gruñon, solo muy buenos recuerdos de infancia y quizás con el tiempo solo he madurado y puesto más viejo cascarrabias.

lunes, octubre 10, 2005

Mi Propia Primavera





Tengo entendido que desde el 20 y tanto de septiembre ha cambiado la estación, llego la primavera. De acuerdo con los mitos, primavera es la estación romántica, en donde el amor de tus sueños, tu príncipe azul está por ahí, a la vuelta de la esquina. En todo caso se nota que hubo cambio de estación, aunque climáticamente sigue como las huevas, varios amigas(os) han encontrado - justamente en esta estación - a su media naranja. Hasta mi hermano lo vi muy bien acompañado en un pub amigo. (Sin que él se enoje, dedo decir que era una joven muy guapa, ojala que resulte...debo reconocer que ambos tenemos muy buen gusto).
De esta humilde tribuna les doy mis cariños y felicitaciones a todos ellos, sobre todo para una persona muy especial para mí. (te quiero musshhhooooo!!!!!)
Debo admitir que no soy para nada creyente, hace tiempo borre de mi disco duro esta entre otras cosas, pero definitivamente sí, la primavera ha llegado y se nota.
Recuerdo que años atrás, en mis tiempos de colegio en Chillán se celebraba la llegada de la primavera. En los colegios y en la ciudad se hacían festivales, se coronaban reinas y todo el cuento...yo lo odio y siempre lo odiaré, me cargaba. Para mí la llegada de la primavera es el significado de médicos, remedios y una alergia de mierda que no me dejaba tranquilo...en fin.
Pero siento que esta vez es diferente.
Este fin de semana, al no tener muchas ganas de hacer algo especial me dedique a ver películas. Marcelo se consiguió Van Helsing y Jenniffer me presto Serendipity (señales de amor).
Tuvimos nuestro día de “cine en su casa” y quedamos totalmente embobados.
Recuerdan que en el capítulo de “Fantasía” destaque la película “Underworld”, en donde la protagonista (la exquisita Kate Beckinsale) es una hermosa vampiro??..
Bueno, al poco andar nos dimos cuenta que en ambas películas la protagonista principal era la misma. Sí señor, la mismísima Kate Beckinsale. No cabíamos de gozo con tan sabrosa noticia.
Recordando en que otra película habíamos visto a tal angelical ser, llegamos a la conclusión que también la vimos como la exquisita enfermera de “Pearl Harbor” y en “The Aviador”
Después de ver las películas nos quedamos hablamos un buen rato de ella, con un buen vino y un par de puchos, y llegamos a la conclusión de que dios realmente existe.
Ella no es una mina “sexual”, no es una Jeniffer López, una Marlen Olivari o una Lola Melnick . No nació para estar en revistar o gráficos de medio pelo, salir en mal llamados “estelares del pueblo” llenas de luces, usar bikinis y hacer principalmente el ridículo, ni posar para playboy.
Es de aquellas mujeres que gustan porque perfectamente podría ser tu polola, que despierta romanticismo, el otro yo. Es sacada de un cuento de hadas, la niña a la que nunca le diste aquel ansiado beso con el cual habrías soñado toda la vida.
Como buena Inglesa es preciosa, elegante y fina como princesa, se mueve como si no existiera.
Ella debe ser retratada en fotos blanco y negro, en el portarretratos de tu velador, en una buena película.
Ella es de las pocas mujeres que nos despiertan (por lo menos en mi) el lado oscuro del corazón, aquel pedazo escondido, medio muerto, frío y “sin usar” el cual solo enseñamos a aquellas personas de las cuales estamos seguros que serán para toda la vida.
Ayer, después de una tarde deportiva, me acosté temprano y eche un vistazo a las películas del cable...y que creen, otra vez me la encontré, ahora en Cinemax en una película llamada “Laurel Canyon”. Sentí que mi corazón estaba raro y no era precisamente de la presión, sentí mariposas en la guata (al igual que cuando conocí a la dueña de los ojos más hermosos que he visto)....no me pregunten de que se trataba la película, no le tome atención en lo absoluto.
Lo único que les puedo decir es..”señores a llegado mi primavera” estoy enamorado de Kate Beckinsale hasta las patas!!!!!!